28 septiembre, 2017

Solidaridad de la FELAP con Puerto Rico y México

Ante las catástrofes naturales de conocimiento público sucedidas reciente mente en México y Puerto Rico, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresó su solidaridad con las organizaciones de prensa de dichos países, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

“A todas las compañeras y compañeros de nuestra hermana organización de Puerto Rico –ASPPRO-, les hacemos llegar un abrazo solidario y el deseo de que se encuentren bien de salud tras el paso del Huracán María, el que ha provocado tantos daños en vuestro país”, afirma la carta firmada por el presidente de la FELAP, el argentino Juan Carlos Camaño. “La Felap está con ustedes en las actuales circunstancias, como así en la lucha cotidiana por una vida mejor”.

En tanto que el escrito dirigido a los compañeros mexicanos suscribe: “La FELAP les hace llegar su solidaridad fraterna en estas horas de dolor y angustia ante la tragedia que enluta nuevamente al pueblo de México. Frente a la dramática situación, la FELAP expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y queda a disposición de la FAPERMEX, organización hermana”.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.