22 febrero, 2017

Solidaridad y repudio

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su solidaridad con el periodista Alejandro Pairone, cuyo auto fue atacado cuando estaba realizando una nota de investigación en la localidad de El Bolsón, provincia de Neuquén.

Pairone se encontraba haciendo, en esa localidad del sur del país, un informe para la revista Noticias sobre emprendimientos inmobiliarios en reservas naturales cuando desconocidos atacaron el auto en el que se movilizaba, produciendo distintos destrozos pero sin llevarse objetos de valor.

La UTPBA, que le transmitió su solidaridad al propio compañero afectado, además de repudiar el episodio y de entenderlo como un  claro hecho intimidatorio, reclama su esclarecimiento, en un momento en que la oposición social a esos emprendimientos –previstos para una zona que la Unesco declaró Reserva de la Biósfera- viene sufriendo continuos ataques y amenazas.

Comisión Directiva UTPBA . 21 – 02 -2017

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.