13 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia agrava una situación que tiene que ver con las desigualdades, las asimetrías económicas, un mundo donde pocos lo tienen todo y a los muchos les queda poco y hasta nada. En mi caso particular hace dos años que no trabajo con continuidad, pero desde antes venía así.

Con la pandemia empecé a sentirme muy inseguro fuera de mi casa, dado que tengo algunos problemas de salud. Me costaba salir, tenía miedo. Ahora salgo a hacer cosas con mucha desconfianza de que aparezca un nuevo brote.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Que hay una farsa montada y nos quieren hacer creer que por las vías tradicionales se escucharán nuestros reclamos. Está en claro que una banda prioriza sus intereses económicos y hace uso de las necesidades de algunas familias y se monta a esa problemática para arrebatarle a miles de trabajadores de prensa y sus familias un predio en el que se participaba de eventos culturales y recreativos.

Es de miserables que “nadie escuche” ni llame por nuestro justo reclamo.

No nos mientan más con la cantinela del versito democrático. Tienen un odio visceral hacia quienes nos plantamos desde la autonomía como trabajadores. Nos quieren serviles, pero somos empecinadamente rebeldes. En esa batalla estamos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…