24 enero, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En este momento estoy trabajando solo como docente, las columnas de opinión que hacía en la radio las retomaré cuando la pandemia lo permita. Si vamos al caso particular, no tengo ninguna dificultad para trabajar en estos tiempos. Pude trabajar desde mi casa cuando estuve dispensada. Tuve que levantar la dispensa porque tenía que titularizar. Use todos los protocolos correspondientes necesarios en ese momento.  

En el caso de los materiales, no tuve grandes dificultades porque tenía una computadora. Pero si vamos al caso, en la no presencialidad podría haber necesitado en ese momento una computadora y conectividad mejor.  

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Hay que seguir insistiendo. El Camping nos corresponde a todos los afiliados. Cuenten con todo lo que pueda hacer desde mi lugar de afiliada para tener las respuestas que necesitamos.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.