24 enero, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia ha generado un mundo de incertidumbres, de falta de certezas y desconciertos. Y en este mundo para alguien que es jubilado, lo que buscó como salida inmediata es encontrarse con otros a través de todos los medios posibles. Porque la soledad hubiera sido fenomenalmente peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta que ya la soledad se producía como consecuencia de la pandemia.  

El refugio más maravilloso que encontré y también el más curador fue escribir. Dentro de la escritura descubrí que el viaje a Chiloé -la isla grande de Chile, y la más grande de América después de Cuba- me generó una gran expectativa personal. Y también de un descubrimiento de un aspecto que era absolutamente desconocido para mí. Ya no estaba en la comunicación militante sino la comunicación humana, donde nuevas imágenes, personas y paisajes me deslumbraron y me generaron la mejor de las expectativas.

Quizás en medio de esas imágenes logre evadir lo que fue el agobio, la tristeza y la soledad que generó la pandemia. Que mucho más allá de lo que estrictamente produce como virus, también existe otro factor: el efecto sicológico, devastador en muchos aspectos y también con infinitas ramas que producen situaciones que son imposibles de medir. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Cuanto dolor genera esta situación que atraviesa la UTPBA. ¿Hace cuánto tiempo ocurre este ataque sistemático? Si uno se pone hacer analogías se parece a Cuba o a Venezuela, que siguen tratando de destruirla de todas las maneras posibles.

Por supuesto que está fuera de discusión aquel lugar donde más de una vez tuve el privilegio de ir, que es el camping de la Utpba en Moreno, y su usurpación generó un profundo dolor y una fenomenal injusticia.

La justicia se convierte en injusticia y no permite disfrutar a los trabajadores de prensa, de un derecho que consiguieron con un notable esfuerzo. Fuerte abrazo 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…