30 enero, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En lo relativo a lo profesional/laboral, no me afectó en lo económico, ya que yo soy jubilada de otra actividad y colaboro en un medio local que continúo en actividad, pero de manera virtual y con colaboraciones desde nuestros domicilios. O sea, sólo cambió la forma, pero no las tareas realizadas. En lo personal, lo que más me afectó fue el aislamiento y la falta de contacto con seres queridos, a quienes sobre todo en el primer año sólo veía por zoom.

En el segundo año, después de las vacunas y cuando se empezaron a habilitar protocolos para verse, el impacto disminuyó significativamente. Por el resto, tuve la fortaleza de convertir el tiempo de encierro en proyectos que se concretaron y me ayudaron a tolerar los inconvenientes que todos pasamos, aunque soy consciente de que otros tuvieron más dificultades que yo.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Realmente me cuesta entender que no haya ninguna respuesta a los legítimos reclamos de la UTPBA. El hecho de no haber atendido ninguna de las solicitudes de audiencia realizadas en diferentes instancias, hace evidente la imposibilidad de llegar a un acuerdo que revierta la injusta situación que vulnera los derechos de los trabajadores de prensa, sólo queda insistir en la lucha teniendo presente que “la impunidad no será eterna”. 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.