14 febrero, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Con la pandemia sigo preocupado como todo argentino. El futuro es incierto. En lo cotidiano, ya se hizo normal que los precios suban por un ascensor y los sueldos bajen. Y en la salud es mejor no enfermarse. Haciendo comunicación como se puede. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Expropiación o usurpación. Usurpación es cuando a un propietario le invaden su propiedad, terceros o desconocidos y luego la justicia los desaloja. Expropiación es cuando el Estado hace un acuerdo con un propietario por tierras no productivas.

El Gobierno actual envió punteros, con su gente, para lotearlo y hacerlo productivo. Como siempre en la política salen perjudicados los que no están alineados, y en Argentina la justicia es muy lenta.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.