7 marzo, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En lo personal padecí Covid en junio del 2021 y quedé con secuelas a nivel pulmonar y coronario. Perdí un familiar muy querido por la misma enfermedad y ahora debo aprender a convivir con negacionistas que insisten en tratar de contarme que ‘el Covid es un invento’. En el plano profesional aprendí a desempeñarme en modo Home Office, lo cual implicó duplicar mis horas de trabajo y proveerme de tecnología. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Argentina fue, es y será siempre un hermoso cambalache problemático y febril. En esta jungla del ‘sálvese quien pueda’ es increíble llegar al 2022 sin una política poblacional ni un plan de viviendas eficiente, con provincias desoladas, por un lado, y polos humanos atestados de viviendas precarias y tierras tomadas por otro.

En medio de ese desenfreno de necesidades básicas no cubiertas, oportunistas del dolor ajeno, y 200 años sin respuestas políticas eficientes; quedamos nosotros, los que no perdemos las esperanzas de que todo vaya a mejorar y recuperar nuestro predio.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…