7 marzo, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estas atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La verdad que nunca imaginé que iba a ser parte de una pandemia mundial. De un día para el otro, tuve que dejar de ir a mi laburo, mi laburo principal en la editorial, y también dejar de salir de mi casa y, por ende, de juntarme con mis seres queridos. Al principio todo era incertidumbre y paranoia que con el pasar de los días fue mutando en rutina y normalidad. Por suerte fui uno de los beneficiados que recibieron el Repro y, por eso, no me rajaron, ni me bajaron el sueldo o alguna de esas cosas que los jefes hicieron con mucha gente apenas arrancó la cuarentena.   

Para no enloquecer durante el encierro, decidí arrancar con un proyecto llamado “La cuarenteca de Marianito” donde subo reseñas de series y películas de mi agrado. Haber creado esta página de notas y noticias fue de lo poco rescatable que me dio la pandemia ya que, si no fuese por el tiempo libre que tenía, creo que nunca lo hubiese logrado hacer. No fue fácil readaptarse y darse cuenta que la pandemia no terminó y que va a seguir coexistiendo junto a nosotros, seguramente por mucho tiempo más. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTBA en Moreno? 

R- Es una verdadera lástima que no escuchen los reclamos y a su vez muestra una falta de política pública ante la necesidad de una vivienda digna. Un gobierno que se dice nacional y popular debe intervenir de manera urgente en ambos sentidos y solucionar el conflicto para que el predio pueda volver a manos de las trabajadoras y trabajadores de prensa. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…