7 marzo, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia de Covid-19 nos agarró después de la pandemia macrista, que a mí me pegó más fuerte que la virósica. Con Macri el precio del papel se fue a las nubes y eso impactó sobre los diarios/periódicos/revistas locales que intentaron sobrevivir. Es muy difícil competir en la web con las multinacionales, por lo menos por ahora.  

Esto afectó directamente sobre los colaboradores de esos periódicos y, por supuesto, sobre imprentas pequeñas que vieron reducido su trabajo. La pandemia Covid impactó económicamente sobre el pueblo trabajador, para el cual el Gobierno formuló políticas paliativas, pero en el tema mencionado se necesitan medidas de fondo que no se advierten.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- A una asociación gremial se la puede golpear de muchas formas, “quitarle” un espacio de reunión es una de ellas. Ante los intentos de UTPBA por establecer diálogo con autoridades municipales y nacionales, la respuesta ha sido el silencio, lo cual es sorpresivamente llamativo.

¿Es posible que un Gobierno Nacional y Popular no busque resolver este conflicto? ¿Se querrá castigar a la UTPBA por algo? ¿Existen intereses económicos en la ocupación del predio? Los afiliados a UTPBA tenemos cada vez más preguntas, ¿llegará alguna respuesta?  

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.