7 marzo, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia de Covid-19 nos agarró después de la pandemia macrista, que a mí me pegó más fuerte que la virósica. Con Macri el precio del papel se fue a las nubes y eso impactó sobre los diarios/periódicos/revistas locales que intentaron sobrevivir. Es muy difícil competir en la web con las multinacionales, por lo menos por ahora.  

Esto afectó directamente sobre los colaboradores de esos periódicos y, por supuesto, sobre imprentas pequeñas que vieron reducido su trabajo. La pandemia Covid impactó económicamente sobre el pueblo trabajador, para el cual el Gobierno formuló políticas paliativas, pero en el tema mencionado se necesitan medidas de fondo que no se advierten.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- A una asociación gremial se la puede golpear de muchas formas, “quitarle” un espacio de reunión es una de ellas. Ante los intentos de UTPBA por establecer diálogo con autoridades municipales y nacionales, la respuesta ha sido el silencio, lo cual es sorpresivamente llamativo.

¿Es posible que un Gobierno Nacional y Popular no busque resolver este conflicto? ¿Se querrá castigar a la UTPBA por algo? ¿Existen intereses económicos en la ocupación del predio? Los afiliados a UTPBA tenemos cada vez más preguntas, ¿llegará alguna respuesta?  

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.