5 abril, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Con respecto a la pandemia pienso que nos pegó muy fuerte, hemos tenido muchas pérdidas en nuestro país -y en todo el mundo-, fue algo muy triste ver que la gente tuvo que cerrar su negocio, perder su trabajo. El planeta se modificó y pienso que humanamente no nos sirvió de nada que hayamos sufrido tanto porque todos seguimos siendo iguales.

Pienso que con un poco de sufrimiento el ser humano hubiera tomado otro rumbo y sin embargo seguimos iguales, eso es lo triste. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Nadie debe adueñarse de lo que no es suyo, no importa quien sea; nos han enseñado que uno debe trabajar y poner todo su empeño para lograr lo que quiere tener y me parece que no es justo absolutamente que nadie se adueñe de nada.

Considero que no es tan difícil la respuesta de quienes tienen que resolver este problema tan grande. Me enseñaron mis padres que solamente debemos tener lo que nos costó ganar con el sudor de nuestra frente y eso hizo la UTPBA con el predio y hoy nos lo robaron.  

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.