5 abril, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- El extenso período de emergencia sanitaria ha resultado complicado en muchos aspectos y nos ha exigido templanza como para superar momentos de gran incertidumbre. Pero en el aspecto laboral y personal, nos permitió agudizar, paradójicamente, la imaginación como para plantearnos, nuevos caminos y desafíos para encarar la agobiante situación.

Nos esforzarnos en dejar de lado preconceptos y posturas rígidas, quizás, con respecto a la modalidad y forma que realizamos nuestro trabajo cotidiano.

Este momento transcurrido es importante y de grandes definiciones. Sobre cómo seguir adelante y con quien. Hay que tener muy claro cómo aprovechar, en el mejor de los sentidos, todo lo que esta situación excepcional nos está enseñando sobre nosotros mismos y sobre los demás.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Soy fundamentalmente un periodista de la región, estuve en gráfica, TV y radio de Luján, Moreno y General Rodríguez. El portal Síntesis Digital y el semanario El Vecinal son algunos de los medios en que trabajé. Desde siempre me referencié con la UTPBA, y antes con la APBA, y francamente pienso que es inexplicable la insólita situación que atraviesa la organización por el valioso predio en Moreno, hoy usurpado, y que no se haya resuelto inmediatamente como para que se pudiera avanzar en los planes que se tenían con respecto a su futuro.

Es inentendible el proceder de las autoridades municipales y judiciales. Da mucho para pensar sobre la ineludible responsabilidad que les cabe en complicidad con quienes se apropiaron de lo que no les pertenece.

Nos pone realmente mal lo que está ocurriendo porque conocemos y hemos estado allí en distintas oportunidades para diferentes actividades. Exigimos una urgente solución a esta situación que no tiene ninguna justificación. Y que sus responsables afronten lo que corresponda por su dañino proceder.

También es sumamente llamativo el silencio de medios, instituciones y personas sobre este tema, que debería convocar a todos- sin excepción- a exigir la inmediata restitución del predio a la organización y a todos quienes no sentimos tan perjudicados.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.