5 abril, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Las dificultades que atravesamos -y seguiremos atravesando con o sin coronavirus- son las consecuencias que nos deja el capitalismo. Este sistema quiere hace años que el ser humano se convierta en un ser pura y exclusivamente individual, sin contacto con la realidad, o sólo que ese contacto sea a través de una maquina o un servidor que por ahora sólo ellos (Estados Unidos) manejan y toman la decisión que creen que es más conveniente para las personas. Esta pandemia adelantó un par de años lo que ya se veía venir. 

Menos lucha, menos organización, menos plata en los bolsillos, menos trabajo. Luchando por redes sociales. En definitiva, un humano más servil a sus intereses.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La toma del complejo recreativo, social, educacional y cultural de la UTPBA, deja en claro lo que venían buscando hace años: destruir una organización de trabajadores que siempre buscó el bien colectivo por sobre lo individual. 

Los que organizaron la usurpación del predio, nunca, ni por asomo, lucharon por el pueblo y siempre se terminan arrodillando al mejor postor. 

Capacitación UTPBA: Charlas y seminarios 2026

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) presentó su propuesta de capacitación y formación en diversas áreas de la comunicación. Bajo la modalidad virtual, afiliadas y afiliados de la organización podrán acceder a los conocimientos y experiencias de periodistas y comunicadores con distintos recorridos profesionales en medios y en las nuevas plataformas digitales.

Realización Integral de Radio: Del concepto al aire

Destinado a quienes quieran conocer y desarrollar las herramientas necesarias para la realización integral de un programa de radio, desde la planificación hasta la salida al aire, el curso “Realización Integral de Radio: del concepto al aire”, a cargo de Ariel Fronte, miembro de la conducción de UTPBA y exproductor general de Radio Cooperativa, se desarrollará durante cuatro clases, los martes a las 19. El inicio está previsto para el 1 de septiembre.

Filosofía: El imperio de la imagen y la IA

Pensar y reflexionar sobre el lugar de la imagen, los medios y la inteligencia artificial en el mundo digital actual, así como sobre su impacto en nuestras prácticas y ámbitos de trabajo, es el objetivo de “El imperio de la imagen y la IA”, curso a cargo de Catalina Camaño Amato, docente de Filosofía, secretaria de Cultura de la UTPBA y conductora del video podcast “En el filo de Charla”. Elmpieza el lunes 31 y serán tres encuentro.