3 enero, 2022

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En cuanto a lo laboral, el impedimento de la presencialidad fue un obstáculo muy grande. Las actividades que realizaba cotidianamente quedaron suspendidas y eso me obligó a buscar vías alternativas para poder trabajar. Busqué enfocarme más en el plano digital y durante gran parte de la pandemia me dediqué a potenciar la presencia en las plataformas, lo cual me significó un crecimiento en ese ámbito.

Ayudado por otras actividades que realizo por fuera de los medios, intenté aprovechar al máximo ese tiempo libre que en un contexto de normalidad siempre es difícil conseguir. Así fue que traté de encontrar algún argumento que me permita sacar algo positivo en medio de una crisis que fue por demás dolorosa para todo el mundo.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Considero que desde que ocurrió en 2019 hasta la fecha hubo un tiempo suficiente como para que las autoridades pertinentes puedan hacer algo al respecto. La Pandemia sin dudas fue un condicionante muy grande, sin embargo, no justifica para nada la falta de respuestas por parte de quienes deben aportar una solución ante el reclamo.

La vuelta a la normalidad debería traer consigo un desalojo pacifico que signifique la devolución del predio a la UTPBA. Hacer visible esta problemática e insistir tiene que servir para que esa complicidad que ya lleva 2 años pueda tener un fin y que el camping vuelva a manos de su legítimo propietario. 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…