13 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Las dificultades a nivel laboral son varias, por ejemplo, en la locución, al no poder estar presencial, se complica intercambiar conocimientos y experiencias. En el plano de la capacitación es necesario el feed back, lo personal, los cuerpos, el aire, sentir esas respiraciones y proyectar las palabras. Definitivamente nos adaptamos, pero falta algo, la magia de la presencialidad.

En lo personal, fue y es aún muy complicado tratar de mantener la salud mental y la salud propia y de familiares, sobre todo si se pertenece a grupos de riesgo. El sistema de salud no está preparado para ‘atender a personas enfermas, sanas de Covid’, y ello lleva a complicaciones mucho más graves. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- 
La falta de respuesta por nuestro camping responde a compromisos políticos que tiene el poder político, y no permite una salida a favor de lxs trabajadorxs. La indiferencia es la respuesta que se brinda, para no jugarse por nadie, están quitando derechos a quienes con tanto esfuerzo han obtenido este predio. 

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.