30 noviembre, 2021

Susana Schumperli

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Las dificultades que atravesé en pandemia son las de toda persona que estuvo cuidándose, saliendo lo imprescindible, trabajando desde casa, muchas horas frente a la computadora, y como consecuencia sedentarismo, ansiedad, kilos de más. Siempre confiando en la ciencia y en las vacunas.

Ahora se ven los resultados, pero aún con la conciencia de que hay que cuidarse porque la pandemia no terminó.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Creo que debe ser más firme la exigencia por parte del gremio y sus asociados para que  la justicia ordene el desalojo urgente. Porque si bien las personas que ocuparon el predio, se supone que son carentes de vivienda, el gremio no puede solucionarlo, ni donar esas tierras. Para eso está el Estado y la justicia. Estamos en un país capitalista, donde se respeta la propiedad privada. Se debe hacer todo lo posible para que esta situación sea visible en la comunidad  y para que la justicia actúe en consecuencia en forma rápida y eficaz.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…