25 enero, 2021

Taller de periodismo gonzo y literatura del rock

El periodista y escritor Sebastián Duarte invita a participar del curso – taller sobre Periodismo gonzo y literatura del rock, donde se abordarán “métodos y prácticas del periodismo de calle, más lectura, análisis y proceso de creación y escritura”. Esta actividad se desarrollará en cuatro clases, vía streaming, comenzando el jueves 4 de febrero a las 19 horas.

Duarte, quién actualmente es Miembro de Conducción de laUTPBA, escribió en los diarios Clarín y Tiempo Argentino, en las revistas Pronto, La Otra, Mavirock y Rolling Stone, y  trabajó en Canal 5 Telecreativa, Radio Nacional, FM La Tribu, Radios Cooperativa y Gráfica y en la Editorial Publiexpress.

Actualmente es creador y director de “Músicas del Mundo”, revista de arte y culturas ubicada en la dirección web www.musicasdelmundo.com.ar

Cabe recordar que Sebastián Duarte escribió siete libros: “Ricky de Flema: El último punk” (2005), “La Constitución travesti” (2009), “Pink Floyd: Derribando muros” y “Madonna: Reina material” (2012), “The Cure: La leyenda Dark”, “Mujeres Perras” (2013) y “Yo Toqué en Cemento” (2015).

Para informes e inscripción, escribir al correo edicioneselpollo@gmail.com

Capacitación UTPBA: Charlas y seminarios 2026

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) presentó su propuesta de capacitación y formación en diversas áreas de la comunicación. Bajo la modalidad virtual, afiliadas y afiliados de la organización podrán acceder a los conocimientos y experiencias de periodistas y comunicadores con distintos recorridos profesionales en medios y en las nuevas plataformas digitales.

Realización Integral de Radio: Del concepto al aire

Destinado a quienes quieran conocer y desarrollar las herramientas necesarias para la realización integral de un programa de radio, desde la planificación hasta la salida al aire, el curso “Realización Integral de Radio: del concepto al aire”, a cargo de Ariel Fronte, miembro de la conducción de UTPBA y exproductor general de Radio Cooperativa, se desarrollará durante cuatro clases, los martes a las 19. El inicio está previsto para el 1 de septiembre.

Filosofía: El imperio de la imagen y la IA

Pensar y reflexionar sobre el lugar de la imagen, los medios y la inteligencia artificial en el mundo digital actual, así como sobre su impacto en nuestras prácticas y ámbitos de trabajo, es el objetivo de “El imperio de la imagen y la IA”, curso a cargo de Catalina Camaño Amato, docente de Filosofía, secretaria de Cultura de la UTPBA y conductora del video podcast “En el filo de Charla”. Elmpieza el lunes 31 y serán tres encuentro.