7 julio, 2016

Tarifazos, felicitaciones, dólares y la hostia

Por Juan Carlos Camaño (*).- Corre el segundo semestre y van llegando las boletas de los servicios: tremendas, salvajes. Y como una cachetada a los millones de afectados por los tarifazos, los popes de Europa felicitan al gobierno argentino. De la lluvia de dólares ni noticias. El gobierno sabe, como lo sabemos todos, que el tiempo pasa pronto.

Obama, antes de marcharse de nuestro país, también felicitó al presidente Macri en más de una oportunidad y le regaló un cuaderno de tareas que trasciende las fronteras: En Europa, Cameron –escrito en marzo, antes del Brexit-, Hollande y Merkel son los que cortan la pizza, métete como quien ataca a los centrales de otro equipo y trata de rasguñarles algo.

Anótate en la Alianza del Pacífico –un nuevo Tratado de Libre Comercio en el que ganan los poderosos-. Esa Alianza va ser una de nuestras causas comunes. Con China hay que entrar y salir, como nos lo enseñara el viejo zorro Henry Kissinger. Dile a Malcorra que en Naciones Unidas antes de hablar –o votar- siga la seña, así se exime de tener que rectificarse.

Hay que darles una mano a los “rebeldes” sirios, sé que no es fácil, pero hay que tomar partido, tráete para aquí unos miles de refugiados y no olvides que hay que fajarse con el ISIS. Déjame pensar lo de la OTAN, todo se puede arreglar: cascos azules, misiones humanitarias; la CIA, por ejemplo, mete gente en la Cruz Roja y hasta en la sopa de cabellos de ángel.

Lo de la lluvia de dólares no lo veo, es un quilombazo, disculpa el término. Insisto, ráscales el tarro a los europeos, son la hostia.

(*) Periodista, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.