8 marzo, 2017

Teatro contra femicidios y violencia de género

El Instituto Italiano de Cultura  de Buenos Aires (IIC) informó que este jueves 9 de marzo, desde las 18:30, se pondrá en escena la intervención teatral contra el femicidio y la violencia de género “Malamada”, en el salón Benedetto Croce de su sede, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1119, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

“Malamada” es una versión libre, adaptada a la realidad argentina, del texto “Ferite a Morte” de Serena Dandini, recreación dramática de casos reales de femicidio producidos en Italia, que recorrió Europa durante la campaña contra la violencia de género.

Con las actuaciones de Adriana Bernardotti y Claudia Rossi, Marina Della Rocca (música), Cecilia Arenillas (danza), Kiki Peña (dirección), la obra se basa en monólogos teatrales tragicómicos, con intervenciones de música y danzas populares del sur de Italia.

Antes del inicio del espectáculo se proyectará el video “Rosso bugia”, de Angelo y Mario Compagnone, Massimo Stanislao y Gennaro Quirito (Associazione Sound Art Capodimonte – Napoli), sobre la temática que da origen a la jornada a fin de “llegar a las mujeres para facilitar la toma de conciencia sobre este fenómeno (violencia de género)”, informaron los organizadores.

Para mayor información ingresar en http://www.iicbuenosaires.esteri.it/.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.