2 noviembre, 2017

Teatro Luisa Vehil: arte, aprendizaje, creación e inclusión

Un lugar donde converge el arte, el aprendizaje, la creación, la inclusión y los derechos de la grandeza humana. Así se define la asociación civil Teatro Luisa Vehil, donde los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) pueden acceder al beneficio de abonar las entradas a los espectáculos y el arancel de los talleres que allí se desarrollan con un treinta por ciento de descuento, con la presentación de su carnet sindical.

Una de las obras de teatro que se pueden presenciar en el Luisa Vehil es “Nuestras fotos”, la historia de una mujer que creía que su hermano había muerto en un accidente, y recibe un llamado de él cuarenta años después. Viernes de noviembre, a las 20:00.

“13 y martes”, protagonizada por una pareja que en un cena con amigos descubre en las noticias que acaban de ganar el premio mayor en la Lotería de Navidad y tratan de disimular su alegría, es otro de los espectáculos que se ponen en escena, los sábados de noviembre, a las 18:00.

Para acceder a la cartelera completa, los interesados pueden ingresar en www.teatroluisavehil.com, donde también encontrarán información acerca de los cursos de teatro, tango, expresión cultural, narración y escenografía, entre otros.

El Teatro Luisa Vehil queda en Hipólito Yrigoyen 3133, Ciudad de Buenos Aires, su teléfono es (011) 4861-3386, y el correo electrónico teatro.luisavehil@gmail.com.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…