25 abril, 2019

Vamos por la recuperación integral de Radio Rivadavia

En una reunión mantenida con dirigentes de las organizaciones sindicales AATRAC, SALCo, SUTEP y UTPBA, el secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones Comercial, confirmó que esa instancia deberá resolver, en el plazo de los próximos 15 días hábiles, respecto de la aceptación del avenimiento solicitado por los trabajadores de Radio Rivadavia, que contempla que la empresa salga de la quiebra conservando todos los puestos de trabajo.

El plazo para el dictamen de la Cámara se inició el pasado 24 de abril y surge como consecuencia de la resolución favorable de la Fiscal General Gabriela Boquin, que en un fallo de 14 carillas fundamenta su postura de que el “Tribunal debe revocar la sentencia recurrida”, al entender que la caución presentada no podría ser un impedimento para la aceptación del avenimiento, que los 90 trabajadores y sus gremios acordaron con el grupo que se propuso para hacerse cargo de LS 5 AM 630  y su FM 103.1

La resolución de la Fiscal desarrolla la centralidad de los planteos del juez de primera instancia, Federico Robledo, los empresarios y los 4 gremios que desde un comienzo vienen exigiendo la preservación de la señal y el mantenimiento de cada puesto de trabajo, con un compromiso de lucha que permitió que la radio siguiera al aire después de 18 meses de declarada la quiebra, percibiendo apenas una prorrata mínima.

Buenos Aires 25 de abril de 2019

 

 

AATRAC             SALCo         SUTEP         UTPBA

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…