18 agosto, 2020

Trinchera Segura

Por Carlos Baldino (*).- El presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, denunció recientemente que fue espiado por un software de origen israelí llamado Pegasus.

Parecería que el spyware (software espía) ingresó por una falla de Whatsapp y puso a disposición de un tercero toda la actividad del celular de la víctima, chats de Whatsapp, correos electrónicos, conversaciones de Telegram, acceso a facebook, twitter, skype, conversaciones de zoom, micrófono o la cámara del dispositivo, en definitiva un acceso total y abierto.

La empresa que diseña el software espía se llama NSO Group, se dedica en particular a desarrollar programas de malware o spyware para gobiernos que necesitan atacar algún modelo particular de smartphone.

Declaran vender su software solo a gobiernos y cuerpos de seguridad del Estado para la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

Se publicaron datos sobre los afectados, la lista incluía además del presidente del parlamento catalán, abogados de derechos humanos, periodistas y una larga lista de militantes políticos de más de 45 países.

Una de las supuestas víctimas fue el mismísimo Jeff Bezos, dueño de Amazon y del diario Washington Post.

En la era de los dispositivos móviles no hay trinchera segura, para nadie.

(*) Periodista. Secretario de Juventud de la UTPBA. Miembro de la Secretaría de Juventud y Nuevas Tecnologías de la FELAP. Ingeniero en Sistemas.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…