18 enero, 2018

TV Pública: Reunión UTPBA-RTA en Trabajo

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) fue convocada por el Ministerio de Trabajo a raíz de un pedido de audiencia formulado por RTA (Radio y Televisión Argentina). Durante la reunión los representantes de la Televisión Pública plantearon su intención de abrir una discusión paritaria sobre el tema salarial y modificaciones al Convenio Colectivo.

La UTPBA tomó nota de la presentación de RTA y adelantó su rechazo a la propuesta de aumento salarial 0, ratificó su histórica defensa del Convenio Colectivo 124/75  y recordó que ese convenio fue suscripto por los canales 2, 9, 11 y 13, además del 7 (Televisión Pública), por el sector empresario y la UTPBA (organización surgida de las fusión de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires y el Sindicato de Prensa) por los trabajadores de prensa.

El Ministerio elevó estas actuaciones al área legal, anticipando una nueva audiencia aunque sin fijarle fecha todavía.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.