15 agosto, 2019

Twitter: Fue sin querer queriendo

Twitter reconoció que involuntariamente pudo haber entregado datos de sus usuarios a distintas empresas, e indicó que el problema podría afectar a quienes hayan interactuado desde su plataforma con publicidades.

Según indicaron los responsables del servicio, la “falla” se produjo por ciertas dificultades para manejar las configuraciones de privacidad de sus usuarios, internautas que, una vez más, son espectadores pasivos y complacientes de cómo empresas gigantes trafican su información unas con otras.

La plataforma que permite publicar y consumir mensajes breves, que cuenta con más de ciento treinta y seis millones de usuarios activos, especificó que no todos han sido víctimas de su “descuido”.

La falla, según Twitter, impactaría a quienes desde mayo del año pasado cliquearon o vieron algún anuncio dentro de la red social. Además, aclaró que entre los datos que lamentablemente se escabulleron se incluyen el código del usuario acorde a su país, información sobre el anuncio y si el cliente (luego de la filtración víctima) interactuó con la propaganda o solamente la vio.

Aunque, para tranquilizar a quienes se vieron implicados en el “accidente”, las autoridades de Twitter comunicaron que la filtración de datos ya fue atendida y que las autorizaciones de privacidad fueron modificadas para prevenir el almacenamiento de los datos y que los mismos no se vuelvan a escapar por otra rendija.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.