7 marzo, 2022

Un silencio repudiable

Cumple su rol, calla a pesar de las contundentes evidencias que revelan cómo “los funcionarios que no funcionan”, se dedican a atacar a la UTPBA por la sencilla razón de que la UTPBA no fue, no es, ni será una organización sumisa, dispuesta a renunciar a su autonomía y su identidad. 

Señor Alberto, hable, rompa el silencio: Miles de trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas y comunicadorxs reclaman que se ponga fin a la usurpación del predio, de 13 hectáreas, que posee nuestra entidad en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Tubal Páez Premio Nacional de Periodismo José Martí 

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la FELAP.
Esta vez sí. Tubal Aceptó. En años anteriores prefirió que el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida recayera en otras compañeras y compañeros. Se trata del mismo Tubal, quien sin desmerecer la importancia de lo individual nunca dejó -deja- de luchar por lo colectivo y para el colectivo.

Una escritora en su ecosistema

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
Daniela Olivar, ganadora del Premio Onetti en Uruguay con su novela “Gurisas Chicas”, habla en este reportaje de varias cosas, entre ellas, de la literatura en tiempos de Inteligencia Artificial.

La angustia organizada

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
En la dictadura del algoritmo que determina enfoques y rumbos ideológicos, no hay países, no hay identidades, no hay legados históricos, no hay pasado, no hay símbolos. No hay memorias que se reivindiquen: solo hay territorios y personas a conquistar.