10 noviembre, 2022

Una nueva victoria de Cuba en la ONU

El pasado jueves 3 de noviembre, nuevamente el mundo votó contra el bloqueo a Cuba. Tras la presentación de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, 185 países votaron a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y dos se abstuvieron (Ucrania y Brasil).

ONU voracion

En sus palabras en el plenario de la ONU, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que «el pueblo de Cuba merecer vivir en paz. Cada familia cubana viviría mejor sin bloqueo. EE.UU. sería un mejor país sin el bloqueo a Cuba. El mundo sería un mejor lugar, sin bloqueo».

«El bloqueo de Estados Unidos es un acto genocida contra el pueblo cubano», afirmó Rodríguez Parrilla, y agregó que «Cuba nunca renunciará a su sistema socialista de justicia social».

También señaló que «la persecución financiera se ha incrementado con la adición de Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo».



Nota publicada en Cuba Periodistas

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.