10 noviembre, 2022

Una nueva victoria de Cuba en la ONU

El pasado jueves 3 de noviembre, nuevamente el mundo votó contra el bloqueo a Cuba. Tras la presentación de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, 185 países votaron a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y dos se abstuvieron (Ucrania y Brasil).

ONU voracion

En sus palabras en el plenario de la ONU, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que «el pueblo de Cuba merecer vivir en paz. Cada familia cubana viviría mejor sin bloqueo. EE.UU. sería un mejor país sin el bloqueo a Cuba. El mundo sería un mejor lugar, sin bloqueo».

«El bloqueo de Estados Unidos es un acto genocida contra el pueblo cubano», afirmó Rodríguez Parrilla, y agregó que «Cuba nunca renunciará a su sistema socialista de justicia social».

También señaló que «la persecución financiera se ha incrementado con la adición de Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo».



Nota publicada en Cuba Periodistas

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.