25 abril, 2019

Una vida de lucha: Eleazar Díaz Rangel

La triste noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero Eleazar Díaz Rangel conmueve profundamente a la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, organización de la que fuera fundador y primer presidente en el Congreso celebrado en México en 1976.

Su obra profesional, gremial, política y social ha sido invariablemente un ejemplo de lucha al servicio de las causas nobles por una sociedad justa y un mundo mejor.

Su compromiso con esos ideales los expresó desde la docencia, en la larga trayectoria en la profesión periodística – hasta su fallecimiento- y en la militancia política, donde fue escuela de conocimientos para distintas generaciones que con él aprendieron que la comunicación y la información deben tener como principales destinatarios aquellos que más requieren de la verdad para combatir la mentira.

Eleazar Díaz Rangel fue fundador de la Asociación de Periodistas de Venezuela y también del Colegio Nacional de Periodistas de ese país.  Actualmente era director del diario Ultimas Noticias y Presidente de Honor de la FELAP.

A los familiares de Elezar, a sus amigas y amigos, y a todas y todos quienes lo hayan admirado y respetado un fuerte abrazo y nuestras condolencias.

Por la Federación Latinoamericana de Periodistas:
Nelson del Castillo, Secretario General
Juan Carlos Camaño, Presidente.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.