1 marzo, 2024

Uruguay: la peor crisis hídrica en 70 años

El 94% de los montevideanos dejó de beber agua corriente y se pasó a la envasada, según recientes informes difundidos en el marco de la peor crisis de sequía en Uruguay en los últimas 7 décadas. Esta grave situación (que se extendió por 3 años) dejó más de 1.880 millones de dólares en pérdidas y más de 1,7 millones de seres humanos afectados.

Luego que el gobierno anunciara “que en diciembre de 2023 se observaron condiciones normales de precipitaciones”, especialistas en el tema afirmaron que “faltó planificación ante la falle estructural, ya que en Uruguay más del 40% del agua potabilizada se pierde por roturas en las vetustas cañerías”.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.

Brasil: Estatuto digital para proteger a niños y adolescentes

La Ley del Estatuto Digital de Niños y Adolescentes ya rige en Brasil con el objetivo de reforzar la protección de menores en el entorno digital. La normativa regula redes sociales, videojuegos, servicios de video y tiendas virtuales dirigidas a niños y adolescentes.

Déborah Dixon: “Me hice artista en Argentina”

La cantante Déborah Dixon, integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, visitó los estudios de DATA.U, donde fue entrevistada por Sebastián Duarte en el ciclo “Charlas Distendidas”, dedicado a artistas de distintas disciplinas.