11 enero, 2024

Saber más, hacer más

De la intervención del compañero Carlos Baldino (*) en el CCS: “Las herramientas, como el Chat GPT, y otras, y sus diferentes lenguajes ponen millones de puestos de trabajo en peligro. Concretamente: en pocos meses, mucha gente quedará afuera del mundo laboral. Sólo podrán acceder a la IA el personal más calificado”.

“La Inteligencia Artificial ya puede vender productos, resumir documentos, exhibir resultados financieros, organizar un plan de marketing, escribir aplicaciones informáticas o presentar noticias”. 

Solo algunas de las herramientas de IA tienen lineamientos éticos, la mayoría se rige por la ética de quien la manipula. Las nuevas generaciones van a terminar convirtiéndose en operadores de Inteligencia Artificial. No usaran su propia inteligencia”

“También será un tema a tener en cuenta el funcionamiento de las ya debilitadas democracias occidentales. Esta forma de gobierno se basa en la interacción de ideas según los postulados originales, sin embargo, con la IA, ya no sabremos con quien estamos debatiendo a la hora de diseñar iniciativas colectivas”.


(*) Ingeniero en Sistemas y periodista. Secretario de Juventud de la UTPBA. Miembro de la Secretaría de Juventud y Nuevas Tecnologías de la FELAP.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…