30 enero, 2022

UTPBA saluda los Juegos Olímpicos de Invierno en China

La compañera Lidia Fagale (*) participó vía zoom en el foro “Juntos por unos Juegos Olímpicos de Invierno de Alta Tecnología”, los cuales comenzarán los primeros días de febrero en Pekín, China.

Reproducimos de manera integral el saludo de la UTPBA:

Buenos Aires, 26 de enero de 2022 

En nombre de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA agradecemos la invitación del Grupo de Medios de China y el Comité Olímpico al foro virtual y presencial que nos permitió disfrutar de la presentación y el despliegue tecnológico de los JJOO 2022. 

Nos sumamos como periodistas y comunicadores a resaltar el espíritu de unidad y amistad en el que está inspirado este gran espectáculo deportivo, donde la tecnología está puesta al servicio de la población mundial en un momento donde la pandemia no nos permite grandes desplazamientos. 

Saludamos al presidente de la Rca Popular China, Xi Jinping por sus palabras solidarias y de bienvenida, al presidente del Grupo de Medios de China, Sr. Shen Haixiong, como al presidente del Comité Olímpico de China, Sr. Gou Zhongwen y al presidente del Comité Olímpico Internacional, Sr. Thomas Bach. 

Les deseamos que se cumplan todos los deseos en este año nuevo que se inicia de la mano de los Juegos Olímpicos de Invierno y asumimos el compromiso de difundir y mostrar al mundo que cuando existen los mismos objetivos, el deporte se convierte en un espacio colectivo que crea puentes de entendimiento y crea mejores condiciones para el diálogo entre los pueblos del mundo. 

¡Felicidades en esta Ruta deportiva mundial! 


(*) Secretaria General de UTPBA. Integrante del Presídium de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones de Periodistas del Belt and Road. Directora periodística del programa de radio Clave China, el cual se emite por Cooperativa AM 770. 

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.