13 agosto, 2020

UTPBA y FELAP por el Nobel de la Paz a las misiones médicas cubanas

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, y su afiliada en Argentina, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, se suman a la propuesta hecha por distintas organizaciones políticas, sociales, de trabajadoras y trabajadores, de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las misiones médicas cubanas que han prestado -y prestan- sus servicios de salud en distintos países del mundo.

Actualmente esas misiones colaboran, con su abnegada y reivindicable actitud, en la lucha contra el coronavirus en lugares donde más se necesita la presencia de profesionales capaces de ofrecer sus conocimientos y una concepción humanitaria de la medicina. La petición de la UTPBA y la FELAP se enmarca en la distinción de los valores de “solidaridad y cooperación internacional y la defensa de la paz mundial, en atención a los anhelos de los pueblos”.

Capacitación UTPBA: Charlas y seminarios 2026

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) presentó su propuesta de capacitación y formación en diversas áreas de la comunicación. Bajo la modalidad virtual, afiliadas y afiliados de la organización podrán acceder a los conocimientos y experiencias de periodistas y comunicadores con distintos recorridos profesionales en medios y en las nuevas plataformas digitales.

Realización Integral de Radio: Del concepto al aire

Destinado a quienes quieran conocer y desarrollar las herramientas necesarias para la realización integral de un programa de radio, desde la planificación hasta la salida al aire, el curso “Realización Integral de Radio: del concepto al aire”, a cargo de Ariel Fronte, miembro de la conducción de UTPBA y exproductor general de Radio Cooperativa, se desarrollará durante cuatro clases, los martes a las 19. El inicio está previsto para el 1 de septiembre.

Filosofía: El imperio de la imagen y la IA

Pensar y reflexionar sobre el lugar de la imagen, los medios y la inteligencia artificial en el mundo digital actual, así como sobre su impacto en nuestras prácticas y ámbitos de trabajo, es el objetivo de “El imperio de la imagen y la IA”, curso a cargo de Catalina Camaño Amato, docente de Filosofía, secretaria de Cultura de la UTPBA y conductora del video podcast “En el filo de Charla”. Elmpieza el lunes 31 y serán tres encuentro.