13 enero, 2021

Vacunación a cuenta gotas

De los datos oficiales referidos a vacunas aplicadas en todo el mundo para enfrentar al Covid-19, se sabe que, hasta el momento, poco más de 30 millones de personas fueron vacunadas. En el planeta hoy somos más de 7 mil millones de habitantes.

Sin desconocer la magnitud de las campañas masivas de inmunización y sus lógicas dificultades operativas, cabe reiterar –como se ha dicho hasta el cansancio- que la salud no puede ni debe ser víctima de las especulaciones financieras de la industria farmacéutica internacional, de las imposiciones de los países más poderosos a los más necesitados y de la arbitrariedad en las decisiones en que está en juego la vida de miles de millones de seres humanos.

Se trata de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible y para eso es necesario, además de más producción, mejor logística, nada de improvisación, nada de incertidumbres y cero especulaciones.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.