13 enero, 2021

Vacunación a cuenta gotas

De los datos oficiales referidos a vacunas aplicadas en todo el mundo para enfrentar al Covid-19, se sabe que, hasta el momento, poco más de 30 millones de personas fueron vacunadas. En el planeta hoy somos más de 7 mil millones de habitantes.

Sin desconocer la magnitud de las campañas masivas de inmunización y sus lógicas dificultades operativas, cabe reiterar –como se ha dicho hasta el cansancio- que la salud no puede ni debe ser víctima de las especulaciones financieras de la industria farmacéutica internacional, de las imposiciones de los países más poderosos a los más necesitados y de la arbitrariedad en las decisiones en que está en juego la vida de miles de millones de seres humanos.

Se trata de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible y para eso es necesario, además de más producción, mejor logística, nada de improvisación, nada de incertidumbres y cero especulaciones.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.