1 junio, 2018

Vacunación antigripal en la OSTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó a sus beneficiarios que ya se aplica la Vacuna Antigripal en su sede de Presidente Perón 1173, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

La dosis se aplica a adultos mayores de sesenta y cinco años, mujeres embarazadas y personas que padezcan algún factor de riesgo, como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabétes, pacientes inmunosuprimidos, oncológicos y con patología renal.

Para prevenir el contagio de la Gripe, además de la vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda cubrirse la boca y la nariz con el brazo al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia y no llevárselas a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies, y mantener los ambientes limpios y ventilados.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria, que se presenta por lo general en invierno. Se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas que se expulsan con la tos y el estornudo, y sus síntomas son fiebre mayor a 38 ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza, muscular y malestar generalizado.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la OSTPBA de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 a los teléfonos 5218-2832 al 39.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…