25 noviembre, 2018

“Vamos las Radios” tuvo su segundo encuentro en la UNQUI

Diferentes entrevistas, informes y debates se desarrollaron el pasado jueves 22 en la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), en el segundo encuentro “Vamos las Radios”, organizado por los proyectos de extensión universitaria “Uniendo Voces” y “Comunicar EDH”, y la Licenciatura en Comunicación Social de la mencionada casa de estudio.

Por la Unión de Trabajadores de Prensa de Bueno Aires -UTPBA- participaron del encuentro, y acercaron el saludo de la organización, Gustavo Vargas, secretario de Prensa, y Jorge Ávila, secretario de Colaboradores.

En esta oportunidad se presentaron diferentes experiencias comunicacionales, y se destacaron el trabajo de los radioaficionados a la hora de visibilizar diversos sectores del país. Con la presencia de periodistas, estudiantes, comunicadores sociales y radioaficionados, la jornada también contó con espectáculos musicales, presentaciones artísticas y ludotecas.

Luis Demitre, miembro de conducción de UTPBA, disertó sobre diferentes temas relacionados a la comunicación, como la incidencia concreta de la derogada Ley de Medios, la autogestión, la producción propia de contenidos y sobre los nuevos soportes y paradigmas.

 

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.