25 noviembre, 2018

“Vamos las Radios” tuvo su segundo encuentro en la UNQUI

Diferentes entrevistas, informes y debates se desarrollaron el pasado jueves 22 en la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), en el segundo encuentro “Vamos las Radios”, organizado por los proyectos de extensión universitaria “Uniendo Voces” y “Comunicar EDH”, y la Licenciatura en Comunicación Social de la mencionada casa de estudio.

Por la Unión de Trabajadores de Prensa de Bueno Aires -UTPBA- participaron del encuentro, y acercaron el saludo de la organización, Gustavo Vargas, secretario de Prensa, y Jorge Ávila, secretario de Colaboradores.

En esta oportunidad se presentaron diferentes experiencias comunicacionales, y se destacaron el trabajo de los radioaficionados a la hora de visibilizar diversos sectores del país. Con la presencia de periodistas, estudiantes, comunicadores sociales y radioaficionados, la jornada también contó con espectáculos musicales, presentaciones artísticas y ludotecas.

Luis Demitre, miembro de conducción de UTPBA, disertó sobre diferentes temas relacionados a la comunicación, como la incidencia concreta de la derogada Ley de Medios, la autogestión, la producción propia de contenidos y sobre los nuevos soportes y paradigmas.

 

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.