9 enero, 2022

Viviana Nelli

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En lo personal, con casos cercanos de covid, con mucha preocupación e incertidumbre por la salud de familiares y amigos. Lamentando la pérdida de algunos de ellos. En lo profesional, adaptándonos a otra manera de hacer radio, desde casa al comienzo de la pandemia. A trabajar con mucho cuidado en la radio, respetando el protocolo.

La pandemia hizo que muchos comercios o empresas no puedan invertir en publicidad. Por otra parte, comencé a trabajar con otras herramientas que antes no utilizaban con esa intensidad, como Instagram, Tiktok y YouTube para difundir mis trabajos o programas y llegar a otros públicos. Y armé un ciclo de charlas por Zoom junto al Círculo de Periodistas de San Martín que se llama “La voz como herramienta de comunicación”, donde diferentes locutores y comunicadores comparten sus experiencias profesionales. Una actividad que une a gente del interior del país y de países latinos. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Con respecto al Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de Moreno, tengo lindos recuerdos de momentos compartidos con colegas, donde nos reuníamos el 7 de junio, día del periodista. Tengo en mi mente la foto de las mesas largas que se armaban dónde ahí se veía la gran cantidad de colegas que asistían a las actividades. Mi deseo es que pueda recuperarse ese espacio para revivir esos encuentros que organizaba UTPBA.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.