16 octubre, 2023

Vuelve la NBA

Por RC

Comunicador

La espera está llegando a su fin, ya que el 24 de octubre comienza la temporada de la NBA. La liga de básquet más importante del mundo comenzará con el partido que enfrentará a los Denver Nuggets, actuales campeones, contra Los Ángeles Lakers.

En los más de cuatro meses que han pasado desde que terminó la temporada 22-23, el mercado de fichajes no ha parado de moverse, y entre los candidatos a quedarse con el anillo se encuentran las siguientes franquicias.

Conferencia Este:

  • Boston Celtics: El equipo de Massachusetts mantiene a sus dos máximas figuras, Jayson Tatum y Jaylen Brown (quien renovó por 5 temporadas y 304 millones de dólares). Además, sumó otras dos estrellas, Kristaps Porziņģis y Jrue Holiday. También logró mantener a la mayoría de sus jugadores complementarios, como Al Horford, White, Pritchard, entre otros.
  • Milwaukee Bucks: La franquicia de Wisconsin rompió el mercado con el refuerzo del jugador más buscado, Damian Lillard. La superestrella fue la noticia del mercado por pedir salir de Portland, y terminará juntándose con uno de los mejores jugadores de la liga, Giannis Antetokounmpo. Además, mantiene la base del roster de la última temporada con jugadores como, Brook López, Middleton, Crowder, Portis, entre otros.

Conferencia Oeste:

  • Denver Nuggets: Los últimos campeones mantuvieron su base y casi no trajeron refuerzos, quedándose con un plantel muy completo y con sus dos estrellas, Nikola Jokic y Jamal Murray.
  • Los Ángeles Lakers: La franquicia con más anillos mantuvo a sus dos figuras, LeBron James y Anthony Davis, pero además le sumó refuerzos de la talla de Gabe Vincent y Christian Wood. También mantuvo a jugadores como Reaves, Hachimura y D´Angelo Russell.
  • Phoenix Suns: El equipo de Arizona busca su primer anillo, y para eso retuvo a sus dos máximas estrellas, Kevin Durant y Devin Booker, además trajo como tercera estrella a Bradley Beal.
  • Golden State Warriors: La franquicia de San Francisco le dará una última oportunidad al roster más importante de la historia, comandado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Tambiénsumó a Chris Paul, quien busca su primer anillo.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…