18 diciembre, 2021

Walter Queijeiro

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La dificultad es laboral. La fusión de Fox Sports con ESPN en el medio de la pandemia ha dejado sin trabajo a varios compañeros, y se han dejado de producir muchos programas desde nuestro país que creaban muchas fuentes de trabajo.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- La Constitución de la República Argentina es clara en cuanto a la propiedad privada, y lo propio ocurre con el artículo 31 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires: La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Provincia puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. 

La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada.

Es llamativo en el caso del predio de Moreno la inacción por parte de la Justicia para hacer cumplir la Ley, y la falta de colaboración del Municipio de Moreno para intentar ponerse a disposición del Sindicato para encontrar una solución razonable y sin perjuicio para los trabajadores.

FELAP solidaria con el periodista Carlos Fazio

A raíz de un artículo, publicado en la Jornada de México, en el que Carlos Fazio periodista y entrañable amigo de FELAP fue amenazado por la señora Dahlia Neumann, vocera de prensa de la Embajada de Israel en el citado país, nuestra entidad continental expresa su solidaridad con el compañero y un absoluto repudio a todo intento de censura y amedrentamiento.

Jorge Legañoa en Data Mundo: “Hoy los misiles son digitales”

El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, participó del segundo capítulo de Data Mundo, ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis producido por DATA.U y la FELAP que se cuestiona ¿Cómo pensar el mundo de hoy?

De Ana Frank a Rasha, lo impensable

Por Laura Taffetani.

Abogada.
El genocidio en Gaza y en el Líbano nos trae imágenes estremecedoras que vemos en línea con pasmosa cotidianeidad. La lógica del capitalismo no duda en convertir en verdaderos infiernos nuestras tierras.