18 diciembre, 2021

Walter Queijeiro

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La dificultad es laboral. La fusión de Fox Sports con ESPN en el medio de la pandemia ha dejado sin trabajo a varios compañeros, y se han dejado de producir muchos programas desde nuestro país que creaban muchas fuentes de trabajo.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- La Constitución de la República Argentina es clara en cuanto a la propiedad privada, y lo propio ocurre con el artículo 31 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires: La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Provincia puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. 

La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada.

Es llamativo en el caso del predio de Moreno la inacción por parte de la Justicia para hacer cumplir la Ley, y la falta de colaboración del Municipio de Moreno para intentar ponerse a disposición del Sindicato para encontrar una solución razonable y sin perjuicio para los trabajadores.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…