26 mayo, 2025

WhatsApp supera los 3 mil millones de usuarios

WhatsApp anunció en su último reporte que superó los 3 mil millones de usuarios activos en un mes, lo que consolida el posicionamiento líder de la aplicación de mensajería instantánea.

La noticia la dio a conocer Mark Zuckerberg, CEO de la compañía Meta, dueña de WhatsApp, luego de cuatro años en los que no se conocieron datos oficiales acerca de la cantidad de cuentas activas con las que contaba la app.

La cifra publicada por WhatsApp expone la diferencia que existe entre la aplicación y otras herramientas de mensajería, ya que su principal competidor, Telegram, cuenta con mil millones de usuarios mensuales.

Data Salud: La salud nos une

Con una serie de cápsulas audiovisuales, se presentó Data Salud, un nuevo espacio de comunicación y divulgación orientado a promover el cuidado de la salud. Las piezas, de breve duración, se difunden a través de las distintas plataformas de DATA.U y de la UTPBA.

Claudia Puyó: “No olvidarse que el otro existe”

La cantautora de rock Claudia Puyó estuvo en los estudios de DATA.U, donde fue entrevistada en el ciclo “Charlas Distendidas”, en el cual habló de su trayectoria y destacó la importancia de “juntarnos y seguir haciendo música”.

Ojo al Algoritmo: Ciencia ficción y tecnología

Luna Gallardo y Gustavo Borinelli, secretario de Colaboradores de la UTPBA, abordan temas relacionados con inteligencia artificial, algoritmos, poder tecnológico y el lugar que ocupan las grandes corporaciones en la vida de los seres humanos con la serie estadounidense de animación para adultos Pantheon como disparador.