22 febrero, 2017

WhatsApp y Facebook Messenger lideran ranking de usuarios

Si bien el número de usuarios de redes sociales sigue creciendo a nivel mundial, las plataformas WhatsApp y Facebook Messenger se destacan por la espectacular cantidad de adherentes que han sumado en los últimos meses.

Teniendo en cuenta la comparación de datos del último trimestre de 2016 con dos años anteriores, la empresa que se encuentra en la vereda opuesta es Twitter, que sólo sumó 31 millones de usuarios activos nuevos.

Facebook es la red social que sigue de cerca a las que lideran el mercado, ya que obtuvo 467 millones de nuevos usuarios durante el mismo período. Instagram, por su parte, sumó más de 300 millones, y Snapchat 87.

En ese sentido, se destaca el crecimiento que lograron WhatsApp y Facebook Messenger, con más de 500 millones de personas que decidieron crearse un perfil activo en sus plataformas digitales.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…