13 agosto, 2020

Ya entregamos 8.500 barbijos

Dice el compañero Gustavo Vargas: “Tomamos todos los recaudos al entregar los barbijos, más en estos días en que han crecido los contagios y las muertes. Vamos a los medios y a los domicilios de las compañeras y compañeros, y las dos mayores preocupaciones que aparecen en las conversaciones son el miedo a contagiarse de coronavirus y el miedo a perder el trabajo, y quienes ya lo perdieron atraviesan muchas dificultades y tienen una gran incertidumbre. Viven una situación angustiante”.

Gustavo Vargas, Secretario de Prensa de la UTPBA, es uno de los compañeros que distribuye, junto a otras y otros miembros de la conducción, los 20.000 barbijos que donara la Asociación Nacional de Periodistas de toda China, en solidaridad con las y los periodistas afiliadas/os a nuestra organización.

Recordamos que la UTPBA, en la persona de la compañera Lidia Fagale, Secretaria General de nuestra Organización y presidenta del Presidiun de La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta agradeció oportunamente a la ANPCH, por la donación y, sobre todo, por su elevado concepto de cooperación en toda circunstancia, ahora en la lucha contra la pandemia de Covid-19. De los 20.000 barbijos donados por la ANPCH, han sido distribuidos 8.500 y se estima, según el programa de entregas, que se cumplirá con la totalidad a finales de este mes.   

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…