15 junio, 2022

Yanina Boveri

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?  


R- Hace seis años muchos compañeros se quedaban sin trabajo por el uso de pautas por redes. Las personas compartían todo por redes-whatsApp y bajó por demás la comunicación del medio con el vecino y su familia. Motivo por el que salimos a buscar la noticia y los testimonios.   


Esta situación se profundizó con la pandemia sumada a la baja económica que nos obligó a buscar alternativas de publicidad. Hoy se publica en imagen y audio. Antes íbamos con la carpeta publicitaria que contenía recomendaciones y apoyos.     

La tarea no fue ni es fácil. No todos tenemos las mismas herramientas ni posibilidades. Durante estos dos años muchas radios cerraron en La Matanza y sus locutores no supieron o no pudieron transmitir desde su casa.   

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?  

R- Apoyo el reclamo y tengo recuerdos muy lindos del predio donde compartimos momentos con profesionales y familia. Desconozco los detalles en profundidad de la causa hoy.   

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.