11 mayo, 2018

110 años de la revista “Bohemia”

La revista cubana de interés general Bohemia, la más antigua de Iberoamérica y caracterizada por la excelencia y calidad de sus textos, celebró sus 110 años de vida con una serie de actividades.

Con una tirada de 100 mil ejemplares con frecuencia quincenal, Bohemia aborda con profundidad y rigurosidad periodística disímiles temas del acontecer cultural, deportivo, internacional y social. La revista está concebida para todos los gustos y públicos.

Como parte de las actividades de celebración, se presentó de manera digital la obra casi completa de los números publicados de Bohemia.

En total fueron trabajados 4 mil 820 números, desde el 7 de mayo de 1910, hasta el 27 de diciembre de 2013, con un total de 316 mil 291 imágenes. Quedan por procesar 16 números: cinco de 1926, uno de 1933, uno de 1934; cuatro de 1936, dos de 1972 y tres de 1976.

Como parte de las celebraciones, confirieron a Bohemia diplomas de reconocimiento por su destacada labor el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

FELAP solidaria con el periodista Carlos Fazio

A raíz de un artículo, publicado en la Jornada de México, en el que Carlos Fazio periodista y entrañable amigo de FELAP fue amenazado por la señora Dahlia Neumann, vocera de prensa de la Embajada de Israel en el citado país, nuestra entidad continental expresa su solidaridad con el compañero y un absoluto repudio a todo intento de censura y amedrentamiento.

Jorge Legañoa en Data Mundo: “Hoy los misiles son digitales”

El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, participó del segundo capítulo de Data Mundo, ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis producido por DATA.U y la FELAP que se cuestiona ¿Cómo pensar el mundo de hoy?

De Ana Frank a Rasha, lo impensable

Por Laura Taffetani.

Abogada.
El genocidio en Gaza y en el Líbano nos trae imágenes estremecedoras que vemos en línea con pasmosa cotidianeidad. La lógica del capitalismo no duda en convertir en verdaderos infiernos nuestras tierras.