30 enero, 2022

¡Basta de atacar a las familias de prensa!

Primero robaron todo lo que pudieron del Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la UTPBA, en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Lugar de esparcimiento, debates profesionales, gremiales y políticos. Lugar de diversas manifestaciones culturales y deportivas.

Después de tanto robo pasaron a destrozar las instalaciones, por completo, de manera salvaje. Y, a renglón seguido, se dedicaron a incendiarlo todo, dejando allanado el camino a la usurpación.

Sobran evidencias de un accionar mafioso que, con premeditación y alevosía, consumó un acto terrorista contra miles de trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas, comunicadores y sus familias.

Los mentores de este siniestro plan constituyen un grupo dedicado al matonaje y negocios espurios, y para ello se monta en las necesidades básicas más extremas de la gente, la que en este caso ocupa el predio de la UTPBA.

Decimos, una vez más: Desalojo sin represión y vivienda digna para las familias que permanecen en el lugar. El Juez y el Estado tienen la palabra.

Llueve en Groenlandia

Por Ana Villarreal

Periodista. Escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada a la FELAP.
Esta nota comienza a escribirse y llueve en Groenlandia. A 11 mil kilómetros de aquí, las previsiones de las marcas térmicas para este día son de 3 y 1 grados, máxima y mínima, respectivamente.

Presentaron en la UTPBA el libro MINK’A, Proyecto Indoamericano

El periodista e investigador Juan Olarte Aldapi presentó su libro MINK’A, Proyecto Indoamericano en la sede de la UTPBA, en un acto del que participaron el referente de pueblos originarios de Quilmes, Julio Sosa, y el abogado y profesor Fernando Basán Güemes, descendiente de Martín Miguel de Güemes.

¿Titiriteros?, ¡las pelotas!

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de la UTPBA.
Se trata de no bajarle el precio a algunas ideas. Allá, por fines de los 60 y comienzos de los 70 del siglo pasado (lejanía de la lejanía) el científico Oscar Varsavsky daba una batalla contra la simplificación, hablando de la ciencia, la tecnología y la política.