12 octubre, 2024

Nació DATA.U

La UTPBA, organización pionera y promotora de la “comunicación propia” lanza DATA.U.

Desde su nacimiento, la UTPBA ha desarrollado y apoyado diversas iniciativas comunicacionales en el país y Latinoamérica, defendiendo – cuando muy pocos lo hacían- una perspectiva alternativa y anti elitista del derecho de miles de compañeras y compañeros a hacer comunicación.

DATA.U distribuirá sus contenidos audiovisuales, gráficos y radiales por las diversas plataformas. Además de compartir su material exclusivo de manera directa con los afiliados y afiliadas de UTPBA y FELAP.

Llueve en Groenlandia

Por Ana Villarreal

Periodista. Escritora. Secretaria General Adjunta de UTPBA. Delegada a la FELAP.
Esta nota comienza a escribirse y llueve en Groenlandia. A 11 mil kilómetros de aquí, las previsiones de las marcas térmicas para este día son de 3 y 1 grados, máxima y mínima, respectivamente.

Presentaron en la UTPBA el libro MINK’A, Proyecto Indoamericano

El periodista e investigador Juan Olarte Aldapi presentó su libro MINK’A, Proyecto Indoamericano en la sede de la UTPBA, en un acto del que participaron el referente de pueblos originarios de Quilmes, Julio Sosa, y el abogado y profesor Fernando Basán Güemes, descendiente de Martín Miguel de Güemes.

¿Titiriteros?, ¡las pelotas!

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de la UTPBA.
Se trata de no bajarle el precio a algunas ideas. Allá, por fines de los 60 y comienzos de los 70 del siglo pasado (lejanía de la lejanía) el científico Oscar Varsavsky daba una batalla contra la simplificación, hablando de la ciencia, la tecnología y la política.