25 julio, 2018

Prensa escrita

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras que representan a los medios escritos acordaron un aumento salarial del 23% para el período mayo 2018/abril 2019, con una cláusula de revisión que contempla la modificación en caso de que la inflación supere el incremento previsto para el presente período.

Por la parte empresaria suscribieron el acuerdo la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA), la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA), la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AEER), La Asociación de Prensa Técnica Especializada (APTA), Infobae, Ansa, DPA, Publirevistas y el marco de aplicación es el que está previsto por el Convenio Colectivo 301/75, el Estatuto del Periodista profesional y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.

[button color=”red” size=”big” link=”https://utpba.org/wp-content/uploads/2018/07/Escala-PG-17-18.pdf” icon=”” target=”false”]ESCALA SALARIAL[/button]

 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…