30 enero, 2022

¡Basta de atacar a las familias de prensa!

Primero robaron todo lo que pudieron del Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la UTPBA, en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Lugar de esparcimiento, debates profesionales, gremiales y políticos. Lugar de diversas manifestaciones culturales y deportivas.

Después de tanto robo pasaron a destrozar las instalaciones, por completo, de manera salvaje. Y, a renglón seguido, se dedicaron a incendiarlo todo, dejando allanado el camino a la usurpación.

Sobran evidencias de un accionar mafioso que, con premeditación y alevosía, consumó un acto terrorista contra miles de trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas, comunicadores y sus familias.

Los mentores de este siniestro plan constituyen un grupo dedicado al matonaje y negocios espurios, y para ello se monta en las necesidades básicas más extremas de la gente, la que en este caso ocupa el predio de la UTPBA.

Decimos, una vez más: Desalojo sin represión y vivienda digna para las familias que permanecen en el lugar. El Juez y el Estado tienen la palabra.

La FELAP y la UTPBA junto a Atilio Borón

La UTPBA ayer, hoy y siempre, manteniendo viva la memoria

La UTPBA comparte el listado de los periodistas detenidos – desaparecidos y asesinados/as durante la última dictadura cívico militar argentina, así como también los compañeros asesinados desde el retorno de la democracia.

Repudio de la UTPBA

La UTPBA expresa su repudio ante la represión policial que dejó como saldo decenas de heridos y detenidos, entre los que se encuentra el fotoperiodista Pablo Grillo, internado en estado crítico.