30 enero, 2022

¡Basta de atacar a las familias de prensa!

Primero robaron todo lo que pudieron del Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la UTPBA, en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Lugar de esparcimiento, debates profesionales, gremiales y políticos. Lugar de diversas manifestaciones culturales y deportivas.

Después de tanto robo pasaron a destrozar las instalaciones, por completo, de manera salvaje. Y, a renglón seguido, se dedicaron a incendiarlo todo, dejando allanado el camino a la usurpación.

Sobran evidencias de un accionar mafioso que, con premeditación y alevosía, consumó un acto terrorista contra miles de trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas, comunicadores y sus familias.

Los mentores de este siniestro plan constituyen un grupo dedicado al matonaje y negocios espurios, y para ello se monta en las necesidades básicas más extremas de la gente, la que en este caso ocupa el predio de la UTPBA.

Decimos, una vez más: Desalojo sin represión y vivienda digna para las familias que permanecen en el lugar. El Juez y el Estado tienen la palabra.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…