7 mayo, 2019

Conflictos en prensa

Los trabajadores de Diario El Sol, junto con la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires (UTPBA), repudian los 5  despidos producidos por la empresa, que no hacen más que profundizar la preocupación más absoluta por la política empresaria llevada adelante por el multimedio, encabezado por José María, Rodrigo e Ignacio Ghisani, y Luciano López, que prosigue pagando fuera de término los salarios, además de incumplir con el pago del aguinaldo de diciembre y con el bono dispuesto por el Gobierno Nacional.

———————————————-
Radio Rivadavia

Luego de la reunión mantenida entre dirigentes de las organizaciones sindicales AATRAC, SALCo, SUTEP y UTPBA y el secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones Comercial, quien confirmó que esa instancia deberá resolver, los trabajadores de Radio Rivadavia se encuentran atentos y esperando la resolución que se había planteado. La resolución debería contemplar a los 90 trabajadores y el funcionamiento de las emisoras LS 5 AM 630  y su FM 103.1.

————————————
Rock&Pop/Splendid/Del Plata

La noticia se viene repitiendo semana a semana porque las irresponsables conductas empresarias persisten, agravando día a día la situación de los trabajadores de las radios Rock&Pop y Splendid y Del Plata, quienes siguen con los paros en reclamo del pago de los salarios, una elemental obligación patronal que ambos grupos eluden o posponen en plena economía de tarifazos e inflación estratosférica.

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.