14 enero, 2025

Denuncian agresión a periodista en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió a la Fiscalía de Delitos contra los Periodistas de ese país que inicie acciones legales “para que recaiga todo el peso de la ley” contra los agresores de la comunicadora Jovanna García Contreras, del portal eP Investiga.

La APG informó que la agresión a la trabajadora de prensa se dio en el marco de una causa en la que se lo investiga por lavado de dinero y otros activos.

En ese sentido, la organización afirmó que, con su actitud, el letrado “afectó el libre ejercicio periodístico y la Libertad de Emisión del Pensamiento”.

“En la Asociación de Periodistas de Guatemala estamos convencidos de que no se puede permitir este tipo de agresiones contra los reporteros en el ejercicio de sus funciones, provengan de personas particulares, funcionarios públicos, elementos de seguridad civil o militar.

Por lo tanto, exigimos respeto para el gremio periodístico y que podamos ejercer nuestro trabajo sin restricción alguna”, reclamó la APG en un comunicado.

# Imagen de portada: portal eP Investiga.

Gran concurrencia a la muestra de la UTPBA

Con una importante participación de dibujantes, artistas, aficionados y afiliados/as, se desarrolló en el marco de la 49 Feria del Libro de Buenos Aires la muestra “Imaginación Artificial: dibujos que piensan” , organizada por la UTPBA y DATA.U.

Hilda Lizarazu: “la virtualidad es maravillosa y siniestra a la vez”

La reconocida cantante de rock argentino Hilda Lizarazu estuvo en Charlas Distendidas, el programa producido por DATA.U, y recordó su etapa con Charly García, su trayectoria como solista y se refirió a la reciente nominación a los premios Carlos Gardel.

China: 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Durante la Conferencia Nacional de Lectura, que se llevó a cabo en el marco del 30º Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, China informó que en ese país la cantidad de usuarios de lectura digital alcanzó los 670 millones durante 2024.