14 enero, 2025

Denuncian agresión a periodista en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió a la Fiscalía de Delitos contra los Periodistas de ese país que inicie acciones legales “para que recaiga todo el peso de la ley” contra los agresores de la comunicadora Jovanna García Contreras, del portal eP Investiga.

La APG informó que la agresión a la trabajadora de prensa se dio en el marco de una causa en la que se lo investiga por lavado de dinero y otros activos.

En ese sentido, la organización afirmó que, con su actitud, el letrado “afectó el libre ejercicio periodístico y la Libertad de Emisión del Pensamiento”.

“En la Asociación de Periodistas de Guatemala estamos convencidos de que no se puede permitir este tipo de agresiones contra los reporteros en el ejercicio de sus funciones, provengan de personas particulares, funcionarios públicos, elementos de seguridad civil o militar.

Por lo tanto, exigimos respeto para el gremio periodístico y que podamos ejercer nuestro trabajo sin restricción alguna”, reclamó la APG en un comunicado.

# Imagen de portada: portal eP Investiga.

Adios a Héctor Alterio

El inmenso y esencial Héctor Alterio ha partido esta mañana a sus 96 años. Desde el más respetuoso de los reconocimientos, nos sumamos a las voces de dolor de amigos y compañeros.

Lito Vitale: “Siempre voy a ser el que abre las puertas para un artista nuevo”

El músico, compositor y productor argentino Lito Vitale participó de Charlas Distendidas, ciclo producido por DATA.U en el que artistas de distintas disciplinas son entrevistados por el periodista Sebastián Duarte.

Capacitación en la UTPBA: entrega de diplomas

El Área de Capacitación de la UTPBA realizó la entrega de diplomas y certificados correspondientes a los cursos y talleres de comunicación y periodismo dictados durante el último período del año, en los que participaron más de 200 afiliados y afiliadas:.