2 febrero, 2017

Despidos, suspensiones, tarifazos

Ya lo dijimos: la culpa no es de Aranguren sino de… Cambios en el gabinete del gobierno del presidente Macri, más despidos, cosa que nunca dejó de suceder, más allá de los altos y bajos. Suspensiones, especialmente en las fábricas de autos y subsidiarias, crecimiento del número de pobres, aumentos imparables del costo de vida y  una inseguridad que mete miedo y que no es ninguna sensación. Nunca lo fue.

Los trimestres pasan y a las promesas se las lleva el viento. Vuelven los tarifazos. Dicen que serán graduales, por goteo: la nafta, la electricidad, el gas, los peajes…

Cuando aumenta la electricidad no sólo el problema está cuando las facturas llegan a la casa de la gente, sino que, como ocurre con la nafta, esos aumentos se trasladan a toda la cadena de precios y las remarcaciones en muchos casos se producen casi en silencio.

Dicen que ahora sí, que comienza el despegue, que ni Donald Trump podrá detenernos, porque los argentinos tenemos al Papa, a Messi, a Diego y a Durán Barba.

 

 

 

 

 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…