16 junio, 2016

En defensa propia

La UTPBA, luego de la primera ronda de consultas con las compañeras y compañeros afiliadas y afiliados “para precisar los alcances de la campaña En defensa propia, frente a los interminables e impagables tarifazos”, puso en marcha el censo de afectados -medios y periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores- para hacer los reclamos ante las autoridades de Gobierno, nacional, provincial y municipal.

El trabajo de chequeo es encabezado por la Secretaría de Organización y abarca al conjunto de los trabajadores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires así como a los compañeros y compañeras jubilados/as.

Los tarifazos, en algunos casos tienen, como se los denuncia día a día, cifras delirantes.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.