16 junio, 2016

En defensa propia

La UTPBA, luego de la primera ronda de consultas con las compañeras y compañeros afiliadas y afiliados “para precisar los alcances de la campaña En defensa propia, frente a los interminables e impagables tarifazos”, puso en marcha el censo de afectados -medios y periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores- para hacer los reclamos ante las autoridades de Gobierno, nacional, provincial y municipal.

El trabajo de chequeo es encabezado por la Secretaría de Organización y abarca al conjunto de los trabajadores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires así como a los compañeros y compañeras jubilados/as.

Los tarifazos, en algunos casos tienen, como se los denuncia día a día, cifras delirantes.

América Latina: Llaman a reforzar vacunación contra la fiebre amarilla

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de Latinoamérica reforzar “la vigilancia en zonas endémicas y vacunar a las poblaciones en riesgo”, debido a un aumento de casos de fiebre amarrilla en la región.

¿Qué significa ser humano en la era digital?

Por Patricia Cigala.

Integrante de la radio. Presidenta de la Cooperativa Nueva Generación.
La tecnología puede eliminar lo que constituye a un ser humano, planteando una “tragedia existencial”.

La lengua que los parió! 3

Por Catalina Camaño Amato

Docente. Escritora. Comunicadora.
Seguimos desarrollando nuestro glosario de términos anglosajones, mayormente neologismos norteamericanos e ingleses, que se han incorporado recientemente al habla hispana.